sábado, 27 de marzo de 2021

Rut mujer de virtudes

 


Rut mujer de virtudes…

El significado de su nombre en el original hebreo es compañera fiel, aliada, amiga, rasgos que dejó ver en la trayectoria de su vida y conducta y que la condujo a ser una mujer reconocida y merecedora de gran valor en medio de una nación exigente de principios y valores.

Por sus orígenes (gentil) debía ser desechada, sin derechos (Deuteronomio 23:3), más por la gracia de un hebreo prominente al hacerla su esposa, fue admitida en el pueblo de Dios, fue amada, respetada y se convirtió en un eslabón importante en la línea mesiánica. 

Rut ilustra a la iglesia como la novia de Cristo, redimida por su maravillosa gracia.

Identifiquemos algunas virtudes de esta maravillosa e indetenible mujer

  • Gratitud: Rut fue agradecida al no dejar sola y a la deriva a su suegra teniendo la libertad de vivir a su manera siendo joven y hermosa, al contrario, dejó atrás su linaje, cultura, sus raíces y escogió una nueva vida junto a Nohemí, sabiendo que no sería fácil (1:8-17).

      Gratitud: Es la capacidad de ser agradecidos de valorar las cosas y la gente buena que nos rodea, los detalles y momentos de los que disfrutamos cada día junto a ellos y que los percibimos como normales y muchas veces hasta insignificantes, ejemplo de ello son la salud, la familia, disfrutar de los sabores de la comida, un día soleado o lluvioso, los abrazos, los gestos de amor, los cumplidos, entre otros. Algo que hacemos siempre es agradecer al Señor por la salvación, la gracia y su favor eso es indiscutible, pero mostremos también gratitud por hacernos sus instrumentos para bendecir a otros y no cerremos el corazón, mostremos agradecimiento por los dones, talentos y mucho más. Si somos agradecidas podremos dar lo mejor de sí en nuestro servicio a Dios y a los demás.

  • Bondad y generosidad: El corazón de Rut permite reflejar estas virtudes al decidir seguir a Nohemí para acompañarla, cuidarla, ayudarla y ser un soporte en el momento de mayor necesidad y soledad para esta viuda desprovista de su esposo e hijos (2:11).

Al cultivar estas dos (2) virtudes somos amables, cariñosas, compartimos lo que tenemos (amor, valores, tiempo, ideas, lo material, entre otros), nos despojamos para agradar al otro, somos receptivas, carismáticas y esto nos llena de satisfacción, paz, felicidad y motivación.

  •  Diligencia: Rut no se mostró perezosa al regresar de los campos de Moab sino que pidió a su suegra le dejase ir a los campos vecinos para trabajar y proveerse de alimento para ambas, fue diligente en el obrar así como en la forma de ejecutar el trabajo, asegurándose el regreso a aquellos campos y ganando el favor y la gracia de todos (2: 2-9). Con esmero y cuidado (Diligencia) se ganó su sustento y el de Nohemí, aseguró su futuro inmediato y a largo plazo, así como el de su generación, pues ella misma llegó a ser la dueña y señora de todas aquellas tierras.(4:13)

  • Amor: Seguramente para Nohemí fue extremadamente doloroso ver que sus hijos tomaron mujeres extranjeras como esposas, su ley prohibía tal acto (Dt.7:3-4). Sin embargo, se esforzó por ser bondadosa y amorosa para con aquellas mujeres que pasaban a formar parte de la familia y quizás abrigaba la esperanza que ellas llegasen a servir a Jehová al recibir afecto no solo de sus esposos, sino de todo el entorno familiar. Por esta siembra de amor de la suegra y demás familiares Rut se convierte en la hija que la viuda no tuvo y retribuyó con abnegación y fidelidad el afecto y cuidados recibidos dejándolo ver en su decisión y declaración de que solo la muerte podría separarlas y que hoy luego de varios milenios se continúan recordando estas célebres palabras, resaltando el amor leal e inquebrantable estando decidida a jamás separarse de Nohemí y a convertirse a su fe y a su pueblo. (1:16-17)

Rut; mujer ejemplar digna de ser imitada por todas nosotras en medio de crisis y tiempos difíciles.

Convirtámonos en mujeres indetenibles  que por nuestra fe y virtudes inspiremos a otras, seamos agradecidas, trabajadoras, que cuidemos de escuchar los buenos consejos que nos regalen pero por sobre todas las cosas nunca olvidemos donde se encuentra nuestro verdadero refugio: En el Cristo Resucitado, que nos proveyó nuestro amoroso Padre Jehová de los ejércitos

¡Hay muchas más virtudes que se pueden extraer de esta hermosa e indetenible mujer!

¿Cuáles identificas tú? Deja tus comentarios.

Hasta la próxima edición, Dios te bendiga con paz y abundancia.

Su pastora y amiga

 Rev. Omaira de Contreras

 

 

jueves, 18 de marzo de 2021

MUJERES INDETENIBLES

 





            

                      MUJERES INDETENIBLES


Hola:

     Me complace en darte la bienvenida a este espacio donde encontrarás herramientas, consejos, artículos, pensamientos especialmente diseñados para la mujer.

Indetenibles: Según definición de la RAE se refiere a lo que no puede ser detenido o parado.

De manera que ser una mujer indetenible es aquella que es difícil de detener, es imposible hacer que cese en su avance ya que nada ni nadie la puede parar porque conoce su propósito y misión en la vida.

Una Mujer Indetenible está confiada porque sabe que no va sola y que nada logra en sus propias fuerzas, sino con la mano de Dios sosteniéndole porque Él es la fortaleza de su vida y que aunque un ejército acampe contra ella no temerá su corazón, aunque se levante guerra estará confiada.(Salmo 27)

Es una mujer que permanece conectada con el Todopoderoso, que conoce su herencia y tiene la seguridad de donde viene su salvación; por lo tanto confía que ninguna arma forjada contra ella prosperará y condena toda lengua que se levante en juicio porque está vestida con las armas de la luz. (Isaías 54:17; Romanos 13:12)

Es una mujer transformada que renueva su entendimiento diariamente, estando en constante evolución y desarrollo con miras a alcanzar su propósito, abriendo la puerta a la magnífica idea de que todos podemos cambiar, mejorar y crecer como seres humanos y como mujeres de Dios.(Romanos 12:2)

Es una mujer que finaliza con honra lo que comienza, no abandona a la mitad del trabajo, no deja en manos de otros sus responsabilidades, esfuerza sus manos a la diligencia. Toda labor que emprende la concluye con brillantez y excelencia,

A una mujer indetenible no la detiene las adversidades, va hacia adelante remontándose sobre los obstáculos, las dudas y los desánimos, porque cree a la Palabra de Dios por encima de lo que puedan ver sus ojos. Ella no necesita que lo que Dios dijo compagine con lo que ve; porque su corazón está confiado en las promesas de Dios para su vida.

¡Mujer eres indetenible, no hay enemigo que te pueda resistir!

Rev. Omaira de Contreras

                                                                                  Pastora

 

 

martes, 16 de marzo de 2021

MUJER VIRTUOSA


 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría,Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Proverbios 31:10-31

SI TE GUSTO "COMPARTE"

¡El mundo le pertenece a las atrevidas!

Estimada princesa, desde mi corazón hoy te envio mis saludos luego de unos largos meses de ausencia, y me dispongo a compartir un nue...