Blog dedicado a edificar a la mujer a traves de la palabra de Dios, afirmando el valor que Dios le ha dado a cada mujer
jueves, 27 de abril de 2023
¡El mundo le pertenece a las atrevidas!
Estimada princesa, desde mi corazón hoy te envio mis saludos luego de unos largos meses de ausencia, y me dispongo a compartir un nuevo tema que te impulse a perseguir y alcanzar tus sueños y que entiendas que la única persona que puede detenerte eres tu misma. Comenzare mis ideas y reflexiones con una anecdota denominada: EL GUSANITO*
Un gusanito iba caminando en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un duendecillo.
-¿Hacia donde te diriges? -le preguntó. Sin dejar de caminar, el gusanito contestó:
-Tuve un sueño anoche: soñé que desde la cima de la gran montaña veía todo el valle. Me gustó lo que vi en el sueño, y he decido realizarlo.
El duendecillo dijo, mientras lo veía alejarse:
-¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! Para alguien tan pequeño como tú, una piedra será una montaña; un pequeño charco, el mar, y cualquier tronco, una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. De pronto se escuchó la voz de un escarabajo: -Amigo, ¿Hacia donde te diriges con tanto empeño?
El gusanito, jadeante, contestó:
-Tuve un sueño y deseo realizarlo: subiré esa montaña y desde ahí contemplaré todo el mundo.
El escarabajo soltó una carcajada y dijo:
-Ni yo, con estas patas tan grandes, intentaría una empresa así de ambiciosa -y se quedó riéndose, mientras la oruga continuaba su camino.
Del msmo modo la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuetro amigo desistir.
-¡No lo lograrás jamás! -le dijeron.
Pero en su interior habia un impulso que lo obligaba a seguir. Agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió detenerse para construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar.
-Estaré mejor aquí -fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del valle: había construido como tumba un monumento a la insensatez: Ese duro refugio era digno de quien habia muerto por querer realizar un sueño imposible.
Una mañana en la que el sol brillaba de manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. La concha comenzó a quebrarse y aparecieron unos ojos y una antena que no podían pertenecer a la oruga muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una expléndida mariposa.
No había nada que decir, pues todos sabían lo que haría: se iría volando hacia la gran montaña y realizaría su sueño. El sueño por el que había vivido, había muerto y había vuelto a vivir.
Sabes, estoy segura que muchas veces has intentado seguir tus sueños, perseguirlos y hasta te has embarcado en el viaje, pero te has encontrado un duende o más en tu camino, esos duendes representan los demonios que te persiguen y procuran detener el plan de Dios contigo en su diseño original, esas voces que invaden tu mente y te hablan para intentar torcer el rumbo de tu vida, llevarte por caminos de derrota y fracaso para que pierdas la esperanza.
Los diferentes animales representan aquello que aparece en tu andar para quitar tu fuerza, para crear deterioro, que con sus palabras cavan agujeros para que tus sueños sean enterrados, muchos lo harán de frente, otros con palabras de lisonja, pero el fin es ¡detenerte!.
Mujer recuerda que eres indetenible, que solo tú tienes el control de tu destino en las manos del Señor y que puedes vencer cualquier circunstancia.
Tu eres fuerte, capaz, diseñada con una gran fortaleza, con sentimientos nobles pero decidida, Hoy te digo:PROHIBIDO DECIR NO PUEDO, porque tenemos abundantes promesas de resguardo que deben traer paz a nuestros corazones, entre ellas te cito algunas para que las tengas presentes en el día que las necesites. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13
"Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré". Salmo 28:7
"Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio". Salmo 18:1-2.
PROHIBIDO DECIR NO PUEDO, porque no naciste para abortar tus sueños, sino para darle cumplimiento perfecto en la voluntad del Señor, ¡en Cristo somos màs que vencedoras!.
Te invito a internalizar que ¡el mundo le pertenece a las atrevidas! si puedes creer todo es posible, si te mueves con la fuerza de la fe lograrás TODO lo que te propongas.
Escuchame: Tus sueños no te conduciràn a la muerte, sino a la transformaciòn de una mujer empoderada, decidida a experimentar los cambios necesarios para la construcciòn de una mujer conforme al corazòn de Dios, una mujer que se atreve a conquistarse a sì misma para llegar a la cima de la montaña de sus sueños.
Finalizo con la moraleja de la anécdota que introdujo el tema de hoy: "Hemos sido creados para realizar nuestros sueños. Si vivimos por ellos, si intentamos alcanzarlos, si ponemos la vida y estamos seguros de que podemos, lo lograremos. Si dudamos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas"
Con amor: Pastora: Omaira de C.
* Créditos: (Lopera G., J.; Bernal J., M.La culpa es de la vaca. p 195-197)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
SI TE GUSTO "COMPARTE"
¡El mundo le pertenece a las atrevidas!
Estimada princesa, desde mi corazón hoy te envio mis saludos luego de unos largos meses de ausencia, y me dispongo a compartir un nue...

-
Estimada princesa, desde mi corazón hoy te envio mis saludos luego de unos largos meses de ausencia, y me dispongo a compartir un nue...